martes, 13 de marzo de 2012

Ruu, the wanderer (con proceso!)

Este es un dibujo de Ruu que hice para un trabajo de la U, pero que me gustó mucho y por eso lo seguí trabajando. Aquí está el proceso:

Primero hice un boceto con lápiz y lo entinté con marcadores 0.1, 0.3 y 0.5. Puse mucho cuidado en añadir áreas negras que creen buen contraste y le den mejor balance a la imagen.

A continuación coloreé el dibujo con lápices de color. Traté de usar algunos tonos no tan usuales, como por ejemplo, café claro y violeta para las sombras.
Luego de escanear el dibujo, le añadí un fondo en photoshop (en una capa nueva). Ese mapa me gustó mucho y me pareció una imagen adecuada para un viajero como Ruu. Traté de que los círculos del mapa me ayudaran con la composición de la imagen, y uno de ellos "encierra" a Ruu.

Luego seleccioné la figura de Ruu, y en una capa intermedia entre Ruu y el fondo rellené la capa con negro. Luego le añadí un desenfoque de rectángulo, y le bajé la opacidad al 70%.

A continuación añadí una capa más, encima de todas, donde puse un gradiente que sea negro de un lado y transparente del otro. Lo puse en forma de gradiente radial con la opción "invertir" marcada, de esa forma la parte oscura del gradiente va a los lados. Esto ayuda a enfocar más la fuente de luz en la imagen.

Por último le añadí un filtro de la galería de filtros de photoshop (artístico - fresco) a la imagen de fondo, para que se vea menos definida.

2 comentarios:

  1. El efecto que le das es genial! Qué programa usas? Todo es a mano? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el coloreado del personaje es con lápices del color y la imagen de fondo es un mapa que tenía escaneado por ahí, le puse un efecto con el programa Adobe Photoshop. Gracias!!

      Eliminar