martes, 4 de octubre de 2011

Kathy!!! (con proceso de coloreado)

Este es un dibujo de Kathy que hice hace mucho tiempo y que hoy decidí colorear. A continuación explico el proceso de coloreado.

Dibujo inicial (entintado con marcadores finos 0.1, 0.3, 0.5)

Primero ajusto las curvas de la imagen para tener el contraste adecuado entre blanco y negro. Duplico la capa de fondo y pongo la nueva capa en modo "multiplicar". Entre la capa de fondo y la duplicada creo una capa en blanco, y le añado colores planos.

Capa inicial con colores planos

Luego duplico la capa inicial con colores planos; manipulo el brillo, contraste, saturación y luminosidad para que la nueva capa contenga las sombras; borro las secciones de la capa donde hay luces y si es necesario añado más sombras.

Capa con sombras sobre la capa con colores planos

Creo una nueva capa debajo de las que contienen los colores. Selecciono la figura del personaje y la relleno con negro. Añado un filtro de desenfoque (desenfoque de rectángulo o box blur). Bajo la opacidad de la capa a 70%. Creo una nueva capa debajo de la sombra y le añado el patrón (pattern) de fondo.

Capas de colores, capa de sombra proyectada, capa de textura de fondo

Por último, añado sobre la capa del fondo otra textura para darle mayor volumen al fondo, y a toda la imagen le añado una capa de filtro fotográfico en sepia al 85%.

Imagen final

No hay comentarios:

Publicar un comentario